
Quintana Roo.- Por presunto exceso de fuerza, se investiga el deceso de un joven en el municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, informó la Fiscalía local el pasado jueves.
El joven habría sido víctima de abuso policial a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de acuerdo con las acusaciones.
Ciudadanos consternados se manifestaron en las instalaciones de dicha corporación, en donde incendiaron una patrulla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que hay dos agentes policiales a disposición de las representación social, además de que hará las diligencias requeridas, incluyendo al necropsia de ley, para esclarecer los motivos de la muerte.
“Este organismo autónomo reitera su compromiso de investigar a fondo las actuaciones de los elementos involucrados en la intervención y esclarecer los hechos conforme a la Ley”, aseveró la dependencia.
Los reportes iniciales extraoficiales, señalan que en Sac-Xan, localidad de la Rivera del Río Hondo, se detuvo por presunto narcomenudeo a dos jóvenes de 18 y 19 años.
Sin embargo, uno de ellos llego sin vida, al momento de ser trasladados a la SSC, lo que derivó en la protesta de los pobladores inconformes.
La manifestación se salió de control al ser quemada una patrulla, mientras que personal de la Policía Estatal trató de contener el incidente, lanzando gas lacrimógeno.
Sigue leyendo: (Video) Polícias de tránsito ignora a familia perseguida por hombres armados en Nuevo Laredo