
El senador y excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ha sido designado hoy como el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado.
Esta decisión se tomó tras una operación cicatriz en el partido, ya que inicialmente varios senadores no respaldaban a Anaya como líder en la Cámara alta.
La reunión plenaria en Aguascalientes fue escenario de intensas negociaciones, donde los senadores panistas, junto al líder nacional del partido, Jorge Romero Herrera, evaluaron las diferentes posturas.
Aunque en un principio, Marko Cortés y Enrique Vargas no respaldaban la postulación de Anaya, la mayoría de la bancada panista se unió a la propuesta de Jorge Romero para que asumiera como coordinador, a pocos días de iniciar el periodo ordinario de sesiones.
Al ser nombrado como jefe de la bancada panista, Ricardo Anaya afirmó que Jorge Romero ha llegado para marcar el rumbo del PAN y brindar esperanza al partido. En sus palabras:
“Hoy tenemos faro, tenemos brújula y tenemos clarísimo a dónde queremos ir, nuestro rumbo es la calidad de vida de las familias mexicanas.”
El nuevo coordinador señaló que el PAN no se dejará influenciar por el oficialismo en el Senado y adelantó que la agenda legislativa del partido incluirá oposición a la reforma a la Infonavit y reformas relacionadas con la inseguridad.
Asimismo, Anaya hizo un reconocimiento a Marko Cortés como factor de unidad en el PAN y el grupo parlamentario.
Por su parte, la senadora Guadalupe Murguía, tras concluir su periodo como coordinadora, destacó que el PAN es la principal fuerza de oposición y abogará por los aspectos relevantes para las personas y familias en México.
Sigue leyendo: Gobierno de Sheinbaum va por Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos y Corrupción ¿de qué trata?