Mazatlán, Sin.- Tras ser rescatada de una vida de maltrato y abuso, ‘Vida’, la perrita pitbull red rescatada en Mazatlán no ha concluido con su historia y necesita de un hogar temporal.
Lorena María Urquijo Días, animalista y presidenta de Proyecto Invisibles, explicó que necesita un hogar temporal en donde pueda seguir recuperándose, de preferencia sin perros, ya que al jugar lastimarle su herida, además de que los perritos acostumbran a curar las heridas de otros y es probable que quieran lamerla y quitarle las puntadas.
Además, su recuperación ha avanzado de manera positiva y ha comenzado a confiar nuevamente en los humanos, demostrando que las mascotas que han sido maltratadas también necesitan una rehabilitación emocional.
“Sí, la verdad que ha cambiado mucho su estado de ánimo, ya está confiando porque al principio se acercaba temerosa, estaba en una esquina. Este tipo de casos pues a veces nos muestran como los perritos también hay que rehabilitarlos emocionalmente, no nada más físicamente y su estado está muy bien, la herida que tenía enfrente por la perforación que recibió ya cerró completamente”, dijo.
Si alguna persona desea cuidar de ella deberá participar en una muestra de un proceso curativo en la veterinaria Lomas de Mazatlán, con la intención de que el procedimiento se realice de manera correcta y sin riesgo de que Vida contraiga una infección.
En caso contrario, si se desea apoyar en especie pueden hacerlo donando croquetas, gasas y vendas, o también de manera monetaria para terminar de pagar sus quimioterapias ya que padece de TVT. Pueden hacerlo a la cuenta Bancomer 4152 3143 5273 5776 a nombre de Lorena María Urquijo Días.
Sigue leyendo: Agresor de “Vida”, la perrita encadenada, podría alcanzar hasta dos años de prisión