
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a la prensa al expresar que merece el Nobel de la Paz a pesar de sus dudas sobre si alguna vez se lo concederán.
En una declaración en el Despacho Oval antes de reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, Trump afirmó:
“Nunca me darán un premio Nobel de la Paz. Es una pena. Lo merezco, pero nunca me lo darán”.
Durante su primer mandato (2017-2021), Trump estuvo propuesto como candidato al Nobel de la Paz por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde.
Este último destacó el liderazgo de Trump en la negociación de los Acuerdos de Abraham, que lograron normalizar las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos y el estado de Israel. En el año 2021, el galardón fue otorgado a los periodistas Maria Ressa y Dmitri Muratov, de Filipinas y Rusia, respectivamente.
La visita de Netanyahu a Washington para reunirse con Trump marcó el primer encuentro del presidente estadounidense con un líder extranjero desde su regreso al poder el pasado 20 de enero.
A pesar de las afirmaciones de Donald Trump sobre merecer el Nobel de la Paz, las probabilidades de que se le otorgue este prestigioso premio son inciertas.
Su postulación previa y sus logros en la negociación de los Acuerdos de Abraham generan debate y controversia en torno a esta posibilidad.
Sigue leyendo: Donald Trump advierte a Irán: ‘Si me asesinan, serán aniquilados