
Ciudad de México.- En conferencia ‘mañanera’ de este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que en caso de que la Ley que permite descuentos al salario de los trabajadores deudores, para pagar sus créditos, sea aprobada en el Senado, ella la vetará.
La mandataria federal advirtió que el salario de los trabajadores es ‘intocable’.
En las últimas horas trascendió que la Cámara Alta del Congreso de la Unión retomó de la ‘congeladora’ la iniciativa denominada ‘cobranza delegada’.
“Por cierto no quiero dejarlo de decirlo… hay una ley que está en el Senado, que tiene que ver con que una institución de crédito obligue a un empleador a descontarle a los trabajos el crédito vía nómina, nosotros no estamos de acuerdo con eso, que quede claro”, destacó.
“El salario del trabajador, es el salario del trabajador”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo anticipó que se de ser aprobada esta ley en el Congreso, en su calidad de titular del Ejecutivo ella la vetará.
“Yo espero que no la apruebe el Senado de la República y si la llegara a aprobar la vamos a vetar”, resaltó.
“El salario de los trabajadores es intocable”, expresó.
“Hay otras formas en que las instituciones de crédito pueden hacer su trabajo para que se paguen los créditos, pero no a través del descuento de nómina obligatorio, eso no, nosotros no estamos de acuerdo con eso”, insistió.
Sigue leyendo: ¿Pretexto de injerencismo? A ‘empezar por EU’ exhorta Sheinbaum, tras memorando de la Fiscalía contra cárteles