
Ciudad de México.- El pasado miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para los propietarios de vehículos de Toyota, “con la finalidad de evitar algún tipo de riesgo”.
A través de un comunicado, la dependencia compartió un llamado a revisión de la marca automotriz Toyota Motor Sales de México, dirigido a los dueños de los vehículos:
- Corolla Cross híbrido, modelos 2023 y 2024
- Corolla híbrido, modelos del 2023 a 2025
- Corolla modelo 2024
“En el caso de los automóviles Corolla Cross híbrido, 2023 a 2024; y Corolla híbrido, 2023 a 2025, con un total de 13 mil 493 unidades involucradas, la empresa automotriz ha detectado que bajo ciertas circunstancias, al aplicar el freno mientras se gira en una esquina, el conductor podría experimentar temporalmente un pedal de freno duro, que podría provocar que la distancia de frenado sea mayor de lo esperado”, explica el boletín de la Profeco.
Por esta razón, Toyota realizará una actualización del programa del software de la unidad de control electrónico o ‘ECU’ por sus siglas en inglés, del control de derrape, sin costo para los clientes.
“En cuanto a los automóviles Corolla, año 2024, el llamado es para 181 automoviles debido a la colocación errónea del emblema del modelo Corolla LE en la cajuela, por lo que la empresa quitará dicho emblema del vehículo, sin costo para los consumidores”, detalla la dependencia.
Cabe destacar que este llamado a revisión será vigente hasta el 31 de enero de 2027.
Por su parte la compañía automotriz, se comunicará directamente por medio de cartas físicas, a los consumidores para hacerles de conocimiento esta información.
Si tienes alguno de estos modelos de Toyota, Corolla puedes acudir a la agencia correspondiente o bien visitar: https://www.toyota.mx/propietarios-toyota/servicios/consulta-de-acciones-de-servicio/, para ingresar los datos de tu carro, para verificar si cuenta con algún llamado a revisión vigente.
Además, puedes hacer contacto con Toyota por medio de su teléfono 01 800 7869682, a través del correo electrónico: [email protected] o la página web: www.toyota.com.mx.
“La Profeco estará atenta al cumplimiento de estas alertas y recuerda a la población el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722”, finaliza el documento.
Redes sociales de Profeco
- X: @AtencionProfeco y @Profeco
- Facebook: ProfecoOficial
Sigue leyendo: Advertencia de Profeco | Crecen las estafas en aplicaciones de citas