
Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, visitó la tarde de este viernes la colonia Chulavista para dar el banderazo de arranque para la construcción de la décimo cuarta cancha de futbol de pasto sintético de su administración y entregar la pavimentación de 10 calles.
Destacó que con estos hechos no solo se abona a la construcción de espacios deportivos, sino que se construye una agenda de paz, lo cual ha quedado demostrado en las otras colonias donde han inaugurado canchas de futbol, ya que estos espacios son ocupados por la niñez y la juventud culiacanenses.
“Más allá de estar construyendo infraestructura, estamos construyendo espacios que generan paz. Lo podemos ver en otras colonias como Alturas del Sur, Los Ángeles, donde de haber pura tierra, ahora hemos regresado y vemos que hay otra dinámica, hay vida. En Los Ángeles, por ejemplo, había nada más una escuela infantil y regresamos y ya hay una escuela juvenil de por lo menos 15 jóvenes. Estas son oportunidades, son alternativas de que los espacios públicos sean ocupados por estas dinámicas”.
Gámez Mendívil detalló que se invirtió poco más de un millón de pesos en esta cancha y poco más de 5 millones de pesos en la pavimentación de estas 10 calles en la colonia Chulavista, lo que vendrá a mejorar la movilidad en este sector.


Puede leer: Vamos a mejorar la imagen urbana del Centro de Culiacán: Gámez Mendívil