
Culiacán, Sin.– Cayenna, Cocina del Mundo, celebró este sábado el evento “Old times, new journey”, el cual reúne a grandes amigos y chefs invitados del colectivo COSINAR, quienes deleitaron a más de 100 comensales con una mezcla de sus cocinas, en homenaje a los buenos momentos compartidos y la gastronomía mazatleca.
Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá, destacó que el décimo noveno aniversario del Restaurante Cayenna fue el pretexto perfecto para juntarse con sus amigos y su hermano para deleitar el paladar de los culiacanenses con sus platillos.
“Queremos celebrar nuestros 19 años de estar operando este restaurante y se nos ocurrió algo muy padre. Con mis amigos de toda la vida y mi hermano, hacer este evento. Para nosotros tiene mucho peso el que nos reunamos porque antes, cuando éramos más jovencitos, hacíamos muchos eventos y siempre nos juntamos para resaltar nuestra gastronomía y el estado para todas partes”, expresó.
La Chef Andrea Lizárraga, del restaurante Nao Kitchen Bar, y el Chef anfitrión, Luis Osuna, destacaron que presentaron un menú muy completo para complacer a los comensales, con una gran variedad de alimentos al centro de la mesa para abrir la conversación y la convivencia.
“El objetivo es compartir o sea crear estos momentos, que Cayenna se pinta solo para eso, y con el público que ahorita trae tantas ganas de salir, de cotorrear, convivir, pues que mejor ocasión que ahora en el aniversario”, comentó la Chef Andrea Lizárraga.
“Se pensó al centro de la mesa por lo mismo, todo al centro de la mesa. Yo creo que cuando tienes ese estilo de comida, el cotorreo entre los que están en las mesas todavía se ponen más padre, y siempre ha sido que se sientan en casa y todas las mesas de las casas mexicanas o sinaloenses son así, para compartir, para meter la mano”, añadió Luis Osuna.






El menú estuvo conformado de la siguiente manera:
-La Chef Andrea Lizárraga fue la encargada de deleitar a los comensales con el primer tiempo, un tiradito de pesca del día, sandía, pimienta rosa y lemongrass.
-El Chef Luis Osuna Vidaurrim, se encargó del segundo tiempo con unos ostiones kumamoto en salsa de mantequilla con miso y chorizo chino, taquito de carnitas de pato confitado y un pozolito de mariscos con jaiba, camarón y pulpo.
-El Chef Diego Becerra, del restaurante Diego’s Beach & Grill, presentó el tercer tiempo con una porchetta al hinojo rostizada a la brasa, con jus de chiles secos, sobre cama de mil hojas de papa.
-El Chef Marino Maganda, del restaurante Lucciano Mar y Parrilla, deleitará en el cuarto tiempo con rib eye añejado, con mantequilla de su propia grasa y reducción de tomillo, puré suave de papa, espárragos asados con coles de bruselas y champiñones toreados.
-El Chef Héctor Peniche, del restaurante Hector’s Bistro, y el Chef Ignacio Osuna, del restaurante Villa Unión Brasa y Masa, cerraron el menú con sus creaciones en el postre con mignardises: tarta de crema de limón, frambuesa y merengue; Pastel de chocolate, avellana y naranja; semiesfera de mousse de 5 especias y duraznos salteados; petit gateau de frutos rojos y chocolate blanco; y una tarta tatín de piña rostizada a la vainilla y especias.
Por último, Luis Osuna Vidaurri agradeció a los patrocinadores Grupo del Rincón, Nissan, Microtel Inn and Suites, Nestlé, Barón Balché, Hacienda del Marqués Parras, Segafredo, Carnes premium XO, Santara y Cerveza artesanal Bichola, por hacer posible este evento.



















