
Guasave, Sin.- Siguen con todo las extorsiones telefónicas en modalidad de secuestro virtual en Guasave y es que este sábado se registró el séptimo caso del que se tiene registro en la última semana.
Presa del pánico la señora Leticia solicitó ayuda de las autoridades de Seguridad Ciudadana, pues había recibido una llamada en la que le exigían el depósito de 30 mil pesos o de lo contrario matarían a su hija, Nitzya, de apenas 11 años de edad.
La niña no estaba en el domicilio y era imposible localizarla ya que no respondía las llamadas telefónicas; desesperada, Leticia buscó ayuda con sus familiares y amigos, sin resultados.
Fue entonces cuando dio aviso a las autoridades, siendo atendida por agentes de la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género, al ser dos mujeres las víctimas.
Por fortuna y después de horas de angustia la menor fue localizada al interior de unos baños en un parque ubicado por la avenida Mariano Abasolo.
La niña fue trasladada por las autoridades hasta su domicilio, en donde se encontró con sus familiares.
Es muy importante que el primer paso al ser víctima de esta modalidad de extorsión telefónica sea colgar la llamada, no proporcionar ningún dato, ni confirmar datos revelados por el extorsionador, así mismo de manera inmediata, tras colgar se debe llamar al 911 e informar cada detalle del caso.
Los extorsionadores usan el terror psicológico y hacen que el “secuestrado” se autoaísle, pero en realidad no tienen en ningún momento contacto físico con la víctima.
En Guasave y el norte de Sinaloa estos hechos se han incremento desmesuradamente durante las últimas semanas de febrero.
Además puedes leer: Camión pierde el control y se estrella en el puente de La Corona en Mazatlán