
En la conmemoración del 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó un acto en el Castillo de Chapultepec, donde se resaltó que la soberanía no es negociable frente a las amenazas de Estados Unidos.
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, afirmó: “Nuestra soberanía no es negociable”.
En sus palabras, Trevilla Trejo destacó que la lealtad a la nación no solo concierne a los militares, sino a todos los ciudadanos mexicanos.
La historia de la Marcha de la Lealtad en 1913, donde cadetes protegieron al presidente Madero, ejemplifica la importancia de proteger la integridad, independencia y soberanía de México.
Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se han planteado desafíos a la soberanía mexicana.
Las fuerzas armadas estadounidenses podrían intervenir en territorio nacional al considerar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
Ante este panorama, la lealtad a la nación se vuelve crucial para garantizar la libertad e independencia de México.
En el acto conmemorativo, la presidenta Sheinbaum, acompañada por Trevilla Trejo y el Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, rindió homenaje a los héroes de gestas históricas.
La lección de la historia y la importancia de la soberanía nacional resuenan en cada mexicano que busca preservar un país libre para las generaciones venideras.