
Mazatlán, Sinaloa.– Este domingo 9 de febrero se cumplió un mes desde que Sergio Roberto Guzmán Garate, empresario de 64 años, desapareció en Mazatlán, dejando a su familia sumida en la desesperación.
La hija del desaparecido, Samantha Guzmán, alzó la voz en redes sociales para exigir respuestas por parte de las autoridades, que hasta el momento no han logrado esclarecer su paradero.
“Hoy se cumplen 30 días desde que mi papá no volvió a casa. Van 30 días con tan pocas respuestas, 30 días de desesperación, impotencia y mucha decepción por parte de las autoridades”, compartió Samantha Guzmán en un emotivo mensaje.
La joven expuso además que su padre, conocido por su trabajo, valores familiares y su buena relación con amigos y colegas, fue víctima de lo que considera una “injusticia”, dejando claro que su desaparición fue intencional y con un fin que, lamentablemente, aún desconoce.
Samantha también destacó la situación para ella alarmante que atraviesa Mazatlán y Sinaloa, mencionando que casos como el de su padre se han vuelto más comunes, y la falta de atención por parte de las autoridades es cada vez más evidente.
“Esto tenía años sin pasar en Mazatlán y no tienen idea la cantidad de personas desaparecidas que hay en estos meses”, declaró.
El caso de Sergio Guzmán ha generado gran preocupación, y la hija del empresario hizo un enérgico llamado a la fiscalía estatal y a las autoridades locales, pidiendo que se dé prioridad a los casos de desapariciones forzadas.
“Es un hombre de 64 años con problemas de salud, que ha trabajado toda su vida, es un buen padre, esposo, colega, un buen amigo y sobre todo un gran abuelo”, subrayó en su mensaje.
Con la esperanza de encontrar respuestas, Samantha y su familia continúan en oración, esperando el regreso de Sergio Guzmán con vida.
“No perdemos la fe, no perdemos la esperanza de que regrese con vida”, escribió, subrayando que, a pesar de la tristeza, no permitirán que este caso sea olvidado.
El caso de Sergio Guzmán se une a la creciente lista de personas desaparecidas en la región, una problemática que exige mayor atención y acción por parte de las autoridades competentes.

Además puedes leer: Inicia capacitación en el sur de Sinaloa para la elección del Poder Judicial de la Federación