
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha llevado a cabo el secuestro de Brenda Marisol Montañez Saucedo, esposa del alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco. Este hecho, que ha generado conmoción en la región, se produjo cuando la mujer salía de su residencia en Aguascalientes el pasado sábado 8 de febrero.
El secuestro de la esposa del alcalde se considera como una consecuencia de las amenazas realizadas por el CJNG para forzar la destitución del secretario de Seguridad Pública.
Este episodio tuvo su inicio el 4 de febrero, cuando diversas mantas contra el empresario Sebastián Cruz aparecieron en Aguascalientes, lo que provocó la cancelación de un evento del cantante Óscar Maydon.
En medio de la tensión, Sebastián Cruz, hijo del alcalde de Villa Hidalgo, se trasladó a Tepatitlán, Jalisco, buscando resolver la situación. Sin embargo, horas después, el alcalde Jaime Cruz recibió la noticia del secuestro de su hijo, a quien ‘El Charro’, líder del grupo de élite del CJNG ‘Fuerzas Especiales Cha’, se adjudicó haber secuestrado.
Tras un encuentro con ‘El Charro’, el alcalde accedió a las exigencias del grupo delictivo, lo que derivó en la liberación de su hijo. A pesar de esto, las presiones continuaron y ahora la víctima es la esposa del alcalde.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de Brenda Marisol Montañez Saucedo, generando incertidumbre en la región.
La situación refleja la grave problemática de inseguridad que persiste en ciertas zonas de Jalisco, donde la violencia ligada al crimen organizado tiene un impacto directo en la vida de los ciudadanos.
Lee también: DEA detiene a ‘El Fresa’, operador financiero del alcalde morenista de Matamoros