
Guasave, Sin.- Casi fue víctima de robo un usuario de un céntrico banco, en Guasave, ubicado en la esquina de las calles Cuahutémoce e Ignacio Zaragoza. Y es que el usuario, quien acudió a retirar 4 mil 300 pesos, pero no pudo sacar el efectivo ya que el cajero tenía una trampa de plástico para retenerlo.
El incidente ocurrió a las 08:30 horas de este domingo 9 de febrero cuando el afectado realizó la operación bancaria y al darse cuenta de la anomalía reportó ante la seguridad de la institución bancaria; al lugar arribaron también agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave y fueron estos últimos quienes retiraron el material, encontrando retenidos en el cajero 8 billetes de 500 pesos, 2 de 200 y uno de 100 pesos, entregándolos al propietario.
Asimismo instruyeron, tanto a la institución bancaria como al afectado directo a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
La trampa que se encontró era de plástico, color negro; este dispositivo se usa para impedir la salida del efectivo, con la intención de engañar al dueño del dinero y que este crea que no se realizó correctamente el retiro, posteriormente acuden a retirar la trampa y se quedan con lo que ha expedido la máquina, por fortuna este usuario no se dejó engañar y reportó oportunamente.
Te sugerimos leer: Detienen en Los Mochis a mujer por feminicidio cometido en Nogales, Sonora