
Mazatlán, Sinaloa. – Con un rotundo éxito, concluyeron las Jornadas de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso, un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Marina Armada de México, el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Estrella Palacios Domínguez.
El programa comenzó en la comisaría Las Chicuras, ubicada en la sindicatura de La Noria, donde los habitantes recibieron servicios médicos gratuitos, además de 200 apoyos contra el frío, incluyendo cobijas, colchonetas y despensas alimenticias.
A continuación, la jornada se trasladó a la comunidad de Veranos, también en La Noria, donde los residentes pudieron acceder a consultas médicas, toma de presión arterial y glucosa, corte de cabello y, además, se distribuyeron 213 apoyos contra el frío.
El recorrido continuó en Lomas de Monterrey, en la sindicatura de Villa Unión, y en La Sábila, perteneciente a El Quelite. En estos lugares se entregaron 453 colchonetas, cobijas y despensas, beneficiando a más de 900 personas en total durante las cuatro jornadas.
Esta serie de jornadas tuvo como objetivo proporcionar atención médica a las personas que viven en áreas rurales y de difícil acceso en los municipios de Mazatlán, Rosario y Concordia, destacando el compromiso de las autoridades para garantizar el bienestar de las comunidades más vulnerables.




Lee también: Se cumple un mes de la desaparición del empresario Sergio Guzmán en Mazatlán