
Nueva Orleans.- Los Philadelphia Eagles fueron superiores y se coronaron en la temporada 2024-25 de la NFL al derrotar con autoridad y por 40-22 a los Chiefs de Kansas City para quedarse con el Super Bowl 59 que se disputó desde el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
El equipo de Philadelphia fue mejor durante la mayor parte del encuentro al mostrar un gran ritmo y aprovechando los errores de una inoperante ofensiva de Kansas City que pudo responder hasta la última parte del partido, cuando ya era muy tarde.
En el primer cuarto, Jaylen Hurts consiguió el primer touchdown para los Eagles, mientras que Jake Elliot sumó el punto extra para el 7-0.
En el segundo periodo, los ahora campeones fueron contundentes y aumentaron su ventaja iniciando con un gol de campo de Elliot y, después, Cooper DeJean concretó una intercepción excepcional que convirtió en TD y agregando el punto extra de Elliot para el 17-0.
A.J. Brown se encargó de conseguir el tercer touchdown para Philadelphia cuando restaban 1:35 minutos en el segundo cuarto al recorrer 12 yardas tras un pase de Jalen Hurts para irse al medio tiempo con un aplastante marcador de 24-0.
Después del espectáculo musical, regresó la actividad con unos Chiefs presionados que buscarían acercarse, pero fueron los Eagles los que harían daño nuevamente con un gol de campo y un tochdown para el 34-0.
Y aunque Kansas City logró ponerse en el marcador con tres TD (dos a cargo de Xavier Worthy y uno más de DeAndre Hopkins), los de Philadelphia consiguieron par de goles de campo para despegarse y definir el marcador final.
Con este título, los Águilas suman su segundo campeonato en la NFL y el primero desde el Super Bowl 52. Asimismo Jalen Hurts fue nombrado como el Jugador Más Valioso.
Lee también: Los Pumas rescatan el triunfo sobre el Mazatlán FC en la Jornada 6 de la Liga MX