
Ciudad de México.- Este 10 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el ‘Quién es quién en los precios’, durante la conferencia ‘mañanera‘.
En esta ocasión el titular de la Profeco, Iván Escalante, dio a conocer el supermercado con los precios más altos y bajos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
El súper con la canasta básica más barata de la capital sinaloense es Soriana Hiper Zapata que suma un precio de 825.50 pesos.
Mientras que el más caro en la canasta básica, según la Profeco resultó la sucursal Sinaloa de una conocida cadena de supermercados, con un costo de 943 pesos, en comparación con el supermercado anterior presentó una diferencia de 108.50 pesos.
Cabe destacar que el acuerdo entre los empresarios es mantener la canasta básica en un promedio menor de 910 pesos, por los 24 productos que la conforma.
Otros casos mostrados por Escalante en Palacio Nacional este lunes están los de Tultitlán, Estado de México, siendo la canasta más barata la de Mercado Soriana López Portillo y la más cara se encontró en Bodega Aurrerá Fuentes del Valle.
Además, el funcionario presentó la comparativa de los establecimientos de Boca del Río, en donde la canasta más económica fue la de Soriana Híper Boca del Río y la más alta, la de Walmart Boca del Río.
Cabe destacar que estos precios corresponden del 27 al 31 de enero, se explica en la información mostrada por la Profeco.
Sigue leyendo: Con $100 te alcanza y sobra… estas son las 3 promociones de Starbucks de menos de 90 pesos
