
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, hizo nuevas declaraciones en torno a la destitución del fiscal de Morelos, Uriel Carmona y los señalamientos en contra de Cuauhtémoc Blanco, quien fue gobernador de dicha entidad.
“Nosotros no vamos a encubrir a nadie, que se hagan siempre las investigaciones, en todos los casos”, dijo en primera instancia.
Sin embargo, cuestionó los tiempos de las denuncias presentadas por el ahora exfiscal, que solicitó el desafuero de Blanco, actual diputado federal por Morena.
“Sí me llama la atención la defensa al fiscal de Morelos, o me llama la atención de que el fiscal de Morelos, después de haber estado seis años o siete años… los cuatro últimos días, entonces sí, no sé cuántas carpetas contra el exgobernador”, comentó.
“Que se investigue, pero ¿no les parece extraño? que después de siete años de haber estado, cuatro días antes, cuando ya sabía que lo iban a desaforar por el caso de un feminicidio que él ocultó, de pronto salen un montón de carpetas de investigación contra el exgobernador. Ahí nada más lo dejo sobre la mesa”, expresó.
Sheinbaum Pardo retomó por segunda ocasión este tema, durante la conferencia ‘mañanera’ de este lunes, sin pregunta de por medio.
“¿No les parece raro?, y que ahora toda la comentocracia (esté) a favor del fiscal de Morelos”, cuestionó.
Cabe recordar que el Congreso de Morelos desaforó y destituyó a Uriel Carmona Gándara por ‘faltas graves’ y haber estado vinculado a proceso en diferentes ocasiones “por presuntos delitos relacionados con su desempeño”.
Previo a esto, cuando todavía era titular de la Fiscalía Estatal, solicitó el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por la investigación que pesa en su contra por violación en grado de tentativa en contra de su media hermana.
Sigue leyendo: ¿Qué dice Sheinbaum sobre la destitución del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona?