
Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reconoció que aún existen problemas de inseguridad en la entidad, pero aseguró que han bajado los índices delictivos, a 5 meses del comienzo de la violencia en Sinaloa.
El gobernador afirmó que existe un trabajo permanente y el operativo con las diferentes instituciones de seguridad está funcionando.
“Estamos todavía teniendo problemas de inseguridad, pero que ha bajando los índices, hay un trabajo permanente, el operativo está funcionando, quisiéramos no tener manifestaciones violentas, pero las tenemos”, expresó.
El mandatario estatal, señaló que desde el gobierno quisieran que no hubieran más manifestaciones violentas; sin embargo, dijo que desde el mes de septiembre, que es cuando iniciaron los hechos delictivos, se ha perfeccionado el operativo.
Fue este lunes 10 de enero cuando el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez presentó un desglose de los índices en materia de seguridad, específicamente en desapariciones forzadas y homicidios, donde se presumió una reducción del 24.17 por ciento en homicidios durante los últimos tres meses.
Detalló que de septiembre a la fecha, se han registrado un total de mil 119 personas privadas de la libertad.
Usted debe leer: ‘Se está trabajando ese asunto’: FGE en caso del menor de 14 años ‘levantado’ mientras iba vender su carro