
Culiacán, Sin.- Son un total de 211 escuelas los que requieren modificaciones en la red eléctrica, incremento de carga eléctrica y por consiguiente una modificación en la tarifa del servicio en el estado, informó Hugo Echave Meneses.
El director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), comentó que de acuerdo a los análisis que han realizado, se requiere de una inversión general de 400 millones de pesos para realizar modificaciones a la infraestructura eléctrica de estas escuelas.
“Si hay algunos planteles que si cuentan con infraestructura y aún así cuentan con corte de luz, qué significa, que ahí SEPyC tiene que hacer los aumentos de carga, hay que contratar de nuevo ante CFE los aumentos de carga, aunque si se esté cumpliendo con la infraestructura, si, sería cambiar tarifa, afirmativo” indicó.
Puntualizó que en 13 planteles ya se realizaron los levantamientos para detectar necesidades y a partir de este lunes están iniciando los trabajos con una inversión de 12.5 millones de pesos.
En estas escuelas se realizarán cambio de subestaciones, cableado, centros de carga y registros.
La mayoría de las escuelas con algún tío de necesidad relacionada con el suministro eléctrico se encuentran en los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave, Mazatlán, El Fuerte y Navolato.
También lee: Aumento de sueldo a regidores de Guasave debe analizarse dentro de la Ley y de la autonomía del Ayuntamiento: SGG