
Culiacán, Sin.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa reconoció que es muy elevado el aumento de 7 mil pesos mensuales en el salario de los regidores del municipio de Guasave, el cual fue aprobado en Cabildo.
El mandatario estatal reconoció que los Ayuntamientos y sus cabildos son autónomos, por lo cuál no puede tener injerencia en las decisiones que ahí se toman, sin embargo, sí llamó a las regidoras y regidoras a tener prudencia.
Manifestó que en la época actual, se debe de procurar, como representantes de la sociedad, que no haya acciones que la sociedad vea de mala forma.
“Que es mucho. El cabildo es autónomo pero debemos observar prudencia, en las circunstancias en que estamos, donde la sociedad misma está con el problema que vivimos, quienes somos gobierno debemos de tener prudencia. No sé cuánto ganaban, ni cuánto representan esos 7 mil pesos, pero imagino que representan una buena cantidad”, sostuvo.
Concluyó Rocha Moya, asegurando que desconoce cuál es el sueldo actual del cabildo guasavense, sin embargo, sí percibe que aumentarse 7 mil pesos mensuales representa una cantidad importante y eso no debería de ocurrir.
Usted debe leer: Aumento de sueldo a regidores de Guasave debe analizarse dentro de la Ley y de la autonomía del Ayuntamiento: SGG