
Mazatlán, Sin.- La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mazatlán, ya comenzó con el recibimiento de requisitos del programa ‘Peso a Peso’, el cual busca que las personas aporten la mitad del costo de algún producto para su viviendas y el Ayuntamiento la otra mitad.
En ese sentido, el director del área, Javier García, informó que ya se han acercado una gran cantidad de personas a la Dirección para solicitar el apoyo, y donde lo que buscan más es el apoyo en tinacos para agua y material de construcción.
“La gente se está acercando, están solicitando lo que son los tinacos, el tema de el material de construcción, entonces ahorita estamos siguiendo el protocolo, la gente lleva los requisitos, y ahorita lo que estamos haciendo es ir a visitar a las personas en sus domicilios para hacer levantamiento del estudio socioeconómico…ya van más de 13 escuelas que se han acercado por el tema de los minisplits, también pintura e impermeabilizante”, informó.
El funcionario municipal comentó que de todas las colonias se han estado acercando a solicitar apoyo, por lo que próximamente se estará llevando la convocatoria a la zona rural para iniciar a las personas a unirse en caso de sus posibilidades.
Javier García estimó que dentro de 15 días se estaría haciendo entrega del primer lote de productos a los que se acercaron desde el primer día en que se abrió la convocatoria, por lo que a lo largo del año se espera seguir haciendo la entrega a ciudadanos y escuelas que soliciten apoyo del programa.
Requisitos:
-Credencial de Elector (INE)
-Comprobante de Domicilio
-CURP
-Estudio Socioeconómico en la Dirección de Bienestar Social.


Usted debe leer: Por megafuga, cierran parcialmente avenida Delfín en Mazatlán; Jumapam llama a tomar precauciones