
Culiacán, Sin.- Aseguramiento de 3 laboratorios clandestinos en Sinaloa, deja pérdidas 776 millones de pesos y 19 millones de dólares a la delincuencia organizada.
En Culiacán, elementos del Ejército localizaron 7 áreas de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde se aseguraron 8 mil 200 litros y 100 kilos de sustancias químicas.
En este aseguramiento, la afectación económica a las organizaciones delictivas fue de 188 millones de pesos.
En una segunda acción, en Cañitas, Sinaloa, elementos de la Semar localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino, donde aseguraron lo siguiente:
-Mil 330 kilogramos de metanfetamina.
-Mil litros de sustancias químicas líquidas -90 kilogramos de sustancias químicas sólidas, empleadas para la fabricación de droga sintética.
-Un reactor.
-Dos condensadores, una secadora, ocho tinas de plástico, siete tanques de gas, un motor generador, tres básculas, un aljibe y material diverso.
La afectación económica a la delincuencia organizada fue de 19 millones 303 mil 620 dólares.
En un tercer trabajo, en Culiacán, Sinaloa, elementos del Ejército aseguraron un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina y cuatro áreas de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde se aseguraron, 4 mil 320 litros y 2 mil 700 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina y un reactor de síntesis orgánica operativo.
Con el aseguramiento del reactor y las sustancias para la elaboración de metanfetaminas, se evitó la producción de 1,973.52 kilos de metanfetamina, lo que equivale a 1,973,520 dosis que serían consumidas por 65,784 personas, una dosis diaria durante 1 mes.
La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 588 millones de pesos.


Usted debe leer: Mil pastillas de fentanilo y un carro blindado, lo asegurado al piloto de “Los Chapitos” en Jesús María (FOTOS)