
Salvador Alvarado, Sin.- Por incumplir los estatutos marcados en la convocatoria para presidir la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), la planilla que dirige Jesús Camacho Angulo, pide que el registro de la planilla que dirige Aurelio Lugo Camacho sea inhabilitada, por lo que solicita a la Caades su intervención en el proceso.
Camacho Angulo señaló que, lamentablemente, desde el inicio del proceso han surgido situaciones atípicas que antes no se presentaban, entre ellas, mencionó el registro de planillas, donde una se entregó en sobre cerrado y otra de manera pública, el incumplimiento de fechas establecidas y, la más grave, la presencia de candidatos en el buró de crédito. Esto último, destacó, va en contra de las reglas, que estipulan que ni el presidente, ni el tesorero, ni el secretario deben tener adeudos.
“Hemos estado viendo diferentes situaciones que tradicionalmente no se veían la primera es las presentaciones de las planillas, una en sobre cerrado, otra pública la nuestra, las fechas que nos marcan los estatutos para el procedimiento de la elección pues han sido violados, porque no se están sujetando a los tiempos”, comentó.
Destacó que es importante que la Caades haga una intervención en el proceso electoral derivado a que los tiempos se han estado violando, por lo que, en desacato a éstas, solicitan que el registro de Aurelio Lugo sea inhabilitado.
“Ese es una de las situaciones que estamos nosotros manifestando aquí, y la situación de la intervención como Comité Electoral de Caades, porque Caades es quien debe de regular este proceso cuando hay vicios por un consejo directivo”, comentó.
Argumentó que solamente están pidiendo transparencia en el proceso pues no se quiere pensar que al estar el actual presidente de la AARM, en la planilla de Aurelio Lugo Camacho, se estén dando prioridades y dejando pasar algunas irregularidades que el mismo estatuto marca.


También lee: En 15 días podrían dar entrega del ‘Peso a Peso’ en Mazatlán; tinacos y material de construcción lo más solicitado