
Los Mochis, Sin.- Durante esta administración municipal de Ahome no habrá un incremento salarial para empleados de confianza, y menos que se le ocurra solicitarlo en estos momentos a los regidores de las distintas fracciones, porque lo ventaría, advirtió este lunes Gerardo Octavio Vargas Landeros ante la situación que impera con los ediles en Guasave.
El alcalde de Ahome sostuvo que ni hay presupuesto menos condiciones para autorizar un incremento salarial de los regidores en este municipio, ya que la prioridad es atender las necesidades de la sociedad, que al final reclama obras sociales, desde agua, drenaje, alumbrado público entre otros y es ahí donde estarán enfocados.
“No, y que ni se les ocurra porque yo con la facultad que tengo lo vetaría, la verdad no sé cuánto ganen, pero lo único que, si les puedo decir, que durante mis tres años y los que restan los otros tres años más, ninguno va a tener aumento de sueldo no estamos para estas circunstancias, estoy hablando del personal de confianza, mucho menos el honorable Cabildo con el respeto que se merecen y por supuesto que ahí va el alcalde, no, no, no es correcto”.
Aclaró que hasta el momento no hay ni siquiera un comentario o inquietud de los regidores, pero les dirá lo mismo que el recurso que hay es para atender prioridades, y no destinar ni pequeñas ni grandes cantidades a sueldos de los regidores.
“Regidores de otros partidos, hay regidores de otros partidos que puedan tener su defensa, pero las condiciones presupuestales, creo que no, y no porque estemos tronados, sino que las condiciones, hay muchos rezagos en Ahome todavía como para que esas pequeñas o grandes cantidades se destinen a un sueldo de ellos”.
Vargas Landeros sostuvo que su inquietud es atender los reclamos de la sociedad con obras y beneficios sociales, no la de sus compañeros regidores, ni la de funcionarios, quienes ya tienen claro que aumento salarial no contemplan en lo futuro en la comuna ahomense.
Sigue leyendo: Aumento de sueldo a regidores de Guasave debe analizarse dentro de la Ley y de la autonomía del Ayuntamiento: SGG