
Mazatlán, Sin.- En su primer informe de los primeros 100 días como regidora, My-Lai Quintero hizo un recuento de algunas de las acciones que se han hecho en beneficio de la población y de los animales.
Explicó que se han recibido 400 solicitudes por parte de la ciudadanía, las cuales abarcan diversas problemáticas y que en su mayoría señalan problemas de alumbrado público y drenaje.
Así mismo, explicó que se han visitado diversos mercados volteando a ver el problema de las canaletas del cableado eléctrico en el Mercado Pino Suárez, en el centro, ya que en algunas ocasiones ocasionaban cortos circuitos y casi hasta producen accidentes.
En el tema de conseguir un terreno para instalar un nuevo panteón municipal, explicó que si bien es cierto el terreno que se había considerado inicialmente no contaba con los requisitos, estará dentro de los programas para atenderse cuando sea posible, ya que también deben resolver el problema del basurón municipal.
“Lo que es el basurón ya está por adquirirse un terreno para poder mover lo que es el basurón que ahorita ya está ocasionando problemas y obviamente el problema del panteón. Como bien lo dices: fue un terreno no en buenas condiciones o en las condiciones que se necesitaba para el panteón; claro que sí que se están trabajando cada uno de esos temas. No se ha puesto en la mesa pero sé que están en los programas, lo que sí está en la mesa es lo que comento”, dijo.
La regidora también detalló, que se está proponiendo el regreso de “La hora municipal” ya que se trata de un espacio para darle voz a los ciudadanos que se ha dejado de lado por diversos motivos.
Además, se propuso también incorporar a los vendedores ubicados frente al Acuario de Mazatlán al programa “Sinaloa Late Fuerte” ya que sus ventas han caído por debajo del 30 por ciento como consecuencia indirecta de la inseguridad en el Estado.
Usted debe leer: Mazatlán promociona su Carnaval Internacional 2025 en Torreón