
Culiacán, Sin.– Maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 20, ubicada en la comunidad de El Limoncito, perteneciente al municipio de Navolato, bloquearon este lunes el puente de la carretera que comunica Navolato con Altata, para exigir la reconexión de la energía eléctrica en el plantel escolar.
Personal docente señaló que ya es más de un mes sin energía eléctrica y es muy complicado que se celebren las clases en estas condiciones, más cuando las temperaturas comienzan a elevarse y es insoportable el calor en un aula con más de 40 alumnos.
“Estamos haciendo un bloqueo momentáneo porque exigimos la reinstalación de la energía eléctrica, ya que nuestra escuela, Técnica 20, estamos sin energía hasta el momento y las autoridades como que no están haciendo mucho caso a esta situación y la verdad que sí es muy necesaria. Ya tenemos un mes y contamos que estamos sin energía eléctrica”, expresó el profesor Julio César.
“Se debe a que nos cortaron la energía hace poquito más de un mes, la Escuela Secundaria Técnica Número 20, de El Limoncito no tiene luz, lo que nos genera un problema. Trabajar sin luz en las aulas se pone muy complicado. Alumnos y maestros en este momento están muy inconformes y los padres de familia, tratando de que nos pongan atención, en este momento están bloqueando un lado del puente de El Limoncito”, comentó el director del plantel.
Padres de familia, maestros, alumnos y directivos de la ETI 20 hicieron un llamado a las autoridades para atender esta problemática, la cual anteriormente les dijeron que iba a ser resuelta mediante una mesa de trabajo, pero siguen sin reconectar el suministro eléctrico.