
En un trágico accidente en Guatemala, un autobús cayó al río de aguas negras al norte de la ciudad, cobrando la vida de 51 personas y dejando 20 heridos, según informaron los equipos de rescate.
El vocero de los Bomberos Voluntarios de Guatemala, Leandro Amado, confirmó el lamentable suceso y mencionó que la mayoría de los heridos se encuentran en estado crítico.
Según Carlos Hernández, portavoz de los bomberos municipales, el autobús perdió el control de los frenos, chocó contra dos vehículos y terminó volcándose al caer por el puente de Belice hacia el río de aguas negras.
Se estima que entre las víctimas hay menores de edad, aunque no se han proporcionado detalles específicos al respecto.
El presidente de Guatemala, Bernando Arévalo, expresó su pesar por la tragedia y activó la ayuda del Ejército y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en las labores de rescate.
Además, decretó luto nacional en honor a las víctimas. En sus palabras, “La tragedia en el puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora.”
Las tareas de rescate continúan en la zona, donde los cuerpos de socorro realizan esfuerzos incansables para atender a las víctimas y salvaguardar la zona del accidente en Guatemala.
Lee más: Temporada de gripe en Estados Unidos alcanza niveles récord en 15 años