
Salvador Alvarado, Sin.- Luego de que Jesús Camacho Angulo, líder de una de las planillas que buscan presidir la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, solicitará que el registro de Aurelio Lugo Camacho fuera inhabilitado por incumplir algunos de los estatutos que marcan la convocatoria, aunado que es apoyado por el actual presidente Oscar Inzunza, éste último señaló que, no hay impedimento para que Lugo Camacho busque la presidencia.
El actual líder de la AARM e integrante de la planilla de Aurelio Lugo, afirmó que éste último se encuentra libre del Buró de Crédito desde febrero de 2024, hecho comprobado mediante un oficio presentado por la planilla, sin embargo, el Buró de Crédito no ha dado seguimiento para evitar que figure con adeudos.
“La documentación que les presento ahorita donde él ya lo pago, no lo pagó ahorita, lo pagó desde febrero del 2024 se hizo el pago y porqué el Buró no lo hace, pues porque así son las instituciones no le dan seguimiento”, comentó.
Destacó que actualmente no existe ningún impedimento para que Aurelio Lugo siga en la contienda, y aseguró, cuando una planilla no se siente con la convicción de ganar una elección, buscan cualquier pretexto para que las elecciones se vengan abajo.
“Toda persona y así ha sucedido siempre, cuando una planilla no se siente con la convicción de que vas a ganar una elección buscan en todos un pretexto, acuérdense cuando la elección de Juan Camacho y Oscar Angulo no ganó en la mesa y sin embargo se fue a protesta y al final de cuenta le dieron el gane a Oscar Angulo”, comentó.
Argumentó que tras la revisión de documentos aparecen más irregularidades en la planilla de Jesús Camacho Angulo, por lo que tienen hasta el día miércoles para solventar cualquier situación.