
Los Mochis, Sin.- El sector ganadero de Juan José Ríos resiente los altos costos de los pocos alimentos que llegan a encontrar y lo peor es que ni en los bordos de los canales, porque ya están pelones, hay manera de auxiliar a los animales para evitar que pierdan peso, por eso buscan la ayuda de la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón para que les extiendan la mano.
Eleodoro Soto Cota, presidente de la Asociación Ganadera Local de Juan José Ríos, apuntó que en lo que va del mes de febrero, han visto un mayor problema, porque la poca pastura que encuentran está mucho más cara, y dificulta para muchos obtenerla en corto plazo, por eso buscaran la intervención del gobierno municipal si les pueden apoyar en algo.
“En la pastura, en la pastura está muy escasa y la poquita que hay está muy cara, queremos ver a la presidenta municipal en qué nos puede apoyar sobre ese tema, porque está bastante feo”.
Soto Cota señaló que en los bordes de los canales del municipio de Juan José Ríos lucen sin ramas que auxilien alimentar a los animales, y lo peor es que tampoco hay pronósticos que posibles lluvias que ayudaran en algo.
“El ganadero está comprando pastura en los empaques de elote, de chile, pero casi no hay y la están dando muy cara, le están dando para que no se les mueran de hambre, pero están sufriendo bastante andan por los bordes, por los canales que ya están pelones, como no llovió no nació pasto”.
El presidente de la Asociación de Ganadera local en Juan José Ríos apuntó que esta situación es la misma vía que mantienen el resto de sus compañeros en el resto de Sinaloa, por lo que ven complicado a corto plazo este panorama, por eso, están en su caso, buscando a la alcaldesa si en algo les puede ayudar.
Sigue leyendo: Se esperaban precios favorables, pero no hay sido muy buenos aun expresan horticultores del norte de Sinaloa