
Mazatlán, Sin.- El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Torres dijo que el tema de revocar de sus funciones al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya tiene un “candado” que podrá liberarse hasta que concluya formalmente su administración.
Mencionó que a los partidos de oposición se les cuestionó el motivo por el cual no se ha ejercido la revocación de mandato contra Rocha Moya debido al tema de seguridad que predomina en el Estado, a lo que mencionó que esto no es posible debido a que se puso un “candado” que es efectivo hasta el 2027.
“No es un tema, vamos a decir viable legalmente porque en la ley que se aprobó pues se pusieron un candado que no se puede aplicarse en estos tiempos sino hasta el 2027. Desde el gobierno del Estado, el secretario Feliciano Castro culpó de esta falta de ejercicio de revocación de mandato a la oposición y miente tajantemente, ¿por qué? Porque ellos tenían mayoría cuando se hizo la ley”, dijo.
Mencionó que la ciudadanía necesita autoridades empáticas que no evadan su responsabilidad, especialmente en situaciones tan críticas como las actuales, aplicándose este mismo caso para los tres niveles de gobierno.
Añadió que esperan que pronto Sinaloa regrese a la normalidad pues son ya cinco meses en los que las personas temen salir de sus casas apenas cae la noche.
Sigue leyendo: “Nosotros estamos tranquilos”: Sergio Torres desconoce nombramiento de Fernanda Rivera al frente de MC