
Culiacán, Sinaloa.- La parataekwondoín Suisei Koyama inició de gran forma su actividad rumbo a Los Ángeles 2028 después de subir al podio en el Abierto de Parataekwondo que se disputó desde Turquía el pasado fin de semana.
La originaria de Culiacán tuvo una dura competencia, pues enfrentó a las mejores figuras de distintos países. Entre ellas, campeonas mundiales y olímpicas. Sin embargo, eso no la limitó a demostrar su gran capacidad en el tatami para colgarse la medalla de plata.
En entrevista para Los Noticieristas, la sinaloense de 20 años compartió su sentir durante la competencia, pues en esta ocasión tuvo actividad por primera vez en los -52 kg y no en los -57 kg, como normalmente lo hace:
“Me sentí muy nerviosa porque competí en una categoría nueva. Me estuve esperando porque era ciclo paralímpico. Entonces, me esperé para comenzar este nuevo ciclo en la nueva categoría. Ya entrando en calor me fue muy bien y pase por muchas competidoras que son campeonas mundiales y paralímpicas. Entonces, me sentí muy bien enfrentarme a ellas, me sentí feliz y segura de lo que se viene más adelante”, declaró.
El equipo mexicano, encabezado por la entrenadora María del Rosario Espinoza, consiguió cuatro preseas, ya que, además de Suisei, Claudia Romero (-47 kg) logró un oro, Lupita Rojas (-47 kg) una plata y Jessica García (-52 kg) un bronce.
La siguiente competencia para Koyama será dentro de unos meses y la sede será en China, donde buscará seguir sumando buenos resultados en su objetivo de debutar en unos Juegos Paralímpicos durante Los Ángeles 2028.



Lee también: Otra paliza en la historia del Super Domingo de la NFL