
Salvador Alvarado, Sin.- Por sus 50 años de trayectoria escénica en Guamúchil, por convertirse en un referente de la danza folclórica del municipio, y en honor a los 45 años de su ballet Macuilxóchitl este próximo sábado 15 de febrero, Alfredo Cuadras Montoya en coordinación con el Instituto de Cultura, ya preparan un gran festival.
En conferencia de prensa Cuadras Montoya, acompañado del director de Cultura, Romel Báez explicó la gran satisfacción que le ha dejado la danza a lo largo de estos 50 años de trayectoria escénica, donde, gracias a su esfuerzo, tenacidad y pasión, ha logrado mantener vivo por 45 años, uno de los ballet más importantes del Estado de Sinaloa, logrando no solo darlo a conocer en el Estado y País, sino que ha ido más allá cruzando fronteras y poniendo en alto al municipio de Salvador Alvarado.
“Este año cumplo 50 años como bailarín, empecé de lleno en la danza folclórica cuando estudiaba en la escuela primaria Vicente Guerrero Ford número 8 y pues este año quisimos hacer una celebración conjunto a la celebración del ballet folclórico Macuilxóchitl”, comentó.
Ante esto, el conocido Alfredo Cuadras Montoya junto al IMCU ya prepara un gran musical, este sábado 15 de febrero, en el auditorio 27 de Febrero a partir de las 18:00 horas.
“El festival en la primera parte vamos hacer un musical de la película Anastasia y la segunda parte siempre la dedicamos al folclor mexicano, nosotros siempre en los carnavales participamos con reinas del ballet, normalmente teníamos una reina, ahora va a ver 4 reinas y un rey”, comentó.
Por último, el festejado hizo un llamado a la población para que acuda a disfrutar de este gran espectáculo, mismo que tendrá un costo de entrada de 120 pesos por persona.



Sigue leyendo: ¡Atención! Japasa ya dio inicio con los tandeos en Guamúchil; entérate qué sectores están programadas