
Culiacán, Sin.- Fue por cobro de deuda de 700 mil pesos la desaparición de un empresario en Culiacán, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carla Zulema Sánchez Kondo.
Indicó que, se presume que el móvil de los hechos fue privación de la libertad por el cobro de una deuda, que asciende a 700 mil pesos.
“El principal móvil fue privación, se pudiera presumir por cobro de deuda…aproximadamente 700 mil pesos”, precisó.
La fiscal precisó que, hay tres personas implicadas en el delito de desaparición del empresario. Dos ordenes de aprehensión que ya fueron ejecutadas y el otro implicado está prófugo.
Señaló que aún no puede confirmar si la persona encontrada sin vida en El Tamarindo es el empresario desaparecido desde el 20 de diciembre, Armando Guerrero, ya que siguen en curso las investigaciones periciales y de ADN.
Fue el pasado 20 de diciembre de 2024, los dos implicados en la desaparición habrían citado a su víctima en el fraccionamiento Campestre Colinas de San Antonio, en el municipio de Culiacán, y desde entonces se desconoce su paradero.

Cabe destacar que, la orden de aprehensión fue ejecutada el pasado 10 de febrero, y desde entonces ambos detenidos permanecen en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Aguaruto
La audiencia
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que, se llevó a cabo la audiencia inicial contra los acusados en el delito de desaparición, donde los imputados hicieron uso de su derecho a no declarar.
Javier “N”, de 30 años, y Esteban Herminio “N”, de 20 años los dos detenidos señalados en la desaparición de empresario de Culiacán, por cobro de una deuda, permanecerán en prisión.
En la audiencia inicial su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que, el juez determinó que la continuación de la audiencia se llevará a cabo el próximo sábado 15 de febrero a las 9:00 horas.
En la audiencia los dos sujetos fueron señalados como responsables del delito de desaparición.
También lee: Realizan pruebas de ADN para saber si el cadáver hallado es el empresario Armando Guerrero; hay dos detenidos