
Culiacán, Sin.- Minutos antes de las 5:30 de la tarde de este miércoles 12 de febrero, Luis Alberto y Jesús Alan fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando se encontraban en la esquina de la calle Plan de Agua Prieta y la avenida De los Laureles en la colonia 5 de Febrero, ubicada al oriente de la ciudad, y a unos metros de un arroyo de aguas pluviales de dicho sector.
Los vecinos señalaron que fueron varias ráfagas de arma larga las que se escucharon poco antes del atardecer de este día, cuyas detonaciones hicieron correr y encerrarse a todos los habitantes de los sectores Amistad, 7 Gotas, 5 de Febrero y Villas del Real al pensar que se trataba de otro “agarre” entre grupos rivales de la delincuencia organizada.
Fue hasta cuando los estruendos del tableteo de los fusiles automáticos dejaron de escucharse, cuando poco a poco los moradores salieron de sus viviendas para checar qué había sucedido. Instantes después, se percataron de que dos hombres habían sido atacados a tiros en dicha esquina que se encuentra a escasas cuatro calles de una iglesia católica.
Familiares de las víctimas confirmaron que a bordo de una camioneta Jeep Liberty de color café que estaba con las puertas abiertas quedó el cuerpo sin vida de Luis Alberto, el cual se dijo tenía 29 años de edad y presentó varios impactos de arma de fuego en distintas partes de su humanidad. En el mismo sitio se encontraba Jesús Alan, de 33 años, lesionado por disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato fue trasladado a bordo de un vehículo particular para recibir atención médica a una clínica privada.
Instantes después del ataque, las autoridades fueron alertadas de lo sucedido y, posteriormente, arribaron al lugar elementos de las distintas corporaciones policiacas para acordonar el área del crimen y resguardar las evidencias encontradas en el sitio: varios casquillos para arma larga que estaban tirados sobre el pavimento.
Se presume que las víctimas estaban en la esquina de la calle Plan de Agua Prieta y avenida De los Laureles cuando fueron atacados a tiros, pero alcanzaron a correr a través de un puente peatonal para cruzar el arroyo hasta llegar a la camioneta en la cual quedó el cuerpo sin vida de uno de ellos, mientras que el otro quedó herido.
La unidad quedó estacionada a la orilla de la vialidad, a unos metros de la avenida Juan de la Cabada, pero, hasta el momento, se desconocen las características del vehículo que abordaban los atacantes y el rumbo por el que se dieron a la fuga.
Lee también: Ataque armado en la 5 de Febrero de Culiacán deja un muerto y un herido