
Guasave, Sin.- Parecía un día normal, con todo y que el chofer conduce con la música en alto, a alta velocidad y en aparente estado de ebriedad, venían de trabajar de Bamoa, ya a descansar en sus hogares provisionales o no, en Ruiz Cortines Número 2, cuando el camión se sacudió, narra Alberto Macías, jornalero víctima de camionazo la tarde-noche de este miércoles 12 de febrero en Guasave.
De manera muy fluida el trabajador del campo comparte su experiencia, por fortuna de momento, sea o no por la adrenalina, siente que no tuvo lesiones mayores, solo golpes entendibles tras el choque contra el muro de contención y la posterior volcadura en consecuencia.
Señala que aparentemente el conductor viajaba en estado inconveniente, bajo los efectos del alcohol, no sabe con exactitud la cantidad de compañeros que viajaban en el camión de jornaleros, pero reconoce que los asientos iban llenos.
Por otra parte, señala que en el camión venían cuando menos dos niños, una menor de 3 años y un niño de 11, aunque no deberían de viajar en las unidades menores, sin embargo, se sigue haciendo, pese a que hay un Centro de Atención Infantil para que los menores esperen ahí a sus papás mientras están trabajando.
De momento se habla de que son seis personas lesionadas, entre ellos también uno de los menores, tres de ellos fueron remitidos al Hospital General de Los Mochis, mientras que otros tres en el IMSS Bienestar Guasave (Hospital General de Guasave).
Alberto no siente golpes críticos, por fortuna la mayoría de sus compañeros trabajadores del campo tampoco, ahora faltará ver cómo evolucionan los que sí requirieron traslado a hospitales.
Cabe destacar que fue muy oportuna la acción de todas las corporaciones de auxilio, quienes aplicaron el código 100, con el que se alerta que todas las unidades disponibles en la zona deben concentrarse a apoyar en el sitio de la emergencia.



Conozca más: ¡Con las llantas hacia arriba! Se accidenta camión de jornaleros en Guasave; hay varios lesionados