
Los Mochis, Sin.- En una reunión realizada este sábado al mediodía, vecinos de la colonia San Francisco expresaron su firme oposición a un proyecto municipal que busca establecer un parque destinado para mascotas en una sección de 50 metros cuadrados del parque ya existente, ubicado a un costado del Centro de Control y Bienestar Animal, por la calle Baja California entre las calles Veracruz y Tlaxcala.
Los residentes se manifestaron enérgicamente sobre la propuesta, argumentando que la eliminación de esta área afectaría gravemente las instalaciones recreativas para los niños.
“El Ayuntamiento quiere tomar casi 50 metros cuadrados del parque de la colonia San Francisco, a lo cual nosotros los habitantes y vecinos nos oponemos porque quitarían los juegos de niños, que si ellos vienen y revisan, pues los juegos están deteriorados y a nosotros, en lugar del parque para perros, pues quisiéramos que mejor nos vinieran a restaurar los juegos, aparte ellos mencionan que si se hace ese proyecto van a reinstalar los árboles, son 22, los conté hace ratito no creo que quepan en el resto del parque”.
Otra vecina señaló la falta de inversión en el Centro de Control y Bienestar Animal del municipio, que ha estado en funcionamiento durante 50 años sin mejoras significativas, por lo que aseguran que este ‘Parque perrón’ no es creado por amor a las mascotas, ya que es evidente el descuido en el que se ha mantenido el CCBA.
“Ese proyecto supuestamente es por amor a los animales, y nosotros tenemos 50 años con ese centro antirrábico donde no hay una sola inversión, ustedes pueden ver que hasta hoyos hay ahí, y sabemos aquí también que cuando vienen las lluvias el drenaje huele a rayos cuando viene la inundación”.
Los residentes también cuestionaron la lógica del proyecto, sugiriendo que se debería llevar a cabo en un área que no afecte a la comunidad, porque quitarles los espacios a los vecinos es robarle al pueblo, denunciaron.
“Que se lleven ese proyecto a otro lugar, no aquí, no hay una sola persona alrededor y de las que vienen que estén a favor de eso, son ellos, el Ayuntamiento que quieren un espacio que no les cueste, robarle al pueblo eso es lo que harían, quitarle al pueblo, a nosotros, ellos viven en unos fraccionamientos en privadas, los fifís que están ahí, porque no lo hacen en una privada”.
Los vecinos dijeron que continuarán organizándose para hacer escuchar su voz y defender el espacio recreativo que consideran vital para la comunidad, anunciaron que tienen una reunión con autoridades municipales el próximo sábado 22 de febrero, donde habrán de plantearles sus dudas e insistirán que no se realice la obra en ese lugar.





Usted debe leer: Limpian de forma integral las playas de Ahome, empiezan por El Maviri