
Los Mochis, Sin.- En respuesta a las preocupaciones manifestadas por los vecinos de la colonia San Francisco respecto a la posible construcción de un parque de convivencia para perros en su área, Bernardo Cárdenas Soto, director de Servicios Públicos Municipales en Ahome, ha ofrecido claridad sobre el proyecto y su relevancia para la comunidad.
Durante una reciente entrevista, destacó que muchos de los vecinos no están completamente informados sobre el alcance del proyecto que se ha planteado.
El director también mencionó que la ubicación del parque en la colonia San Francisco fue seleccionada por su proximidad al Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), lo que podría beneficiar tanto a las instalaciones del centro como a la comunidad.
“En primer lugar que no conocen el proyecto, en segundo lugar, nosotros no les hemos dicho nada, todo este tema mediático que se ha hecho es porque nosotros desde hace unos meses empezamos a hacer un proyecto para un parque de perros, de convivencia de perros y bueno de los parques que se ha revisado que cumple con las mayores posibilidades y expectativas es el parque San Francisco. ¿Por qué el parque San Francisco? Al lado está el CCBA, que es el Centro de Control y Bienestar Animal, entonces eso le da un plus si se llegará a concluir y se llegará a hacer, bueno esto también ayudaría para que al CCBA se le diera una cirugía mayor y se mejoraran las instalaciones para mejorar el servicio y la atención a los perritos y a los gatos”.
Cárdenas Soto enfatizó que aún no se ha tomado una decisión final sobre el lugar, y que se están realizando bocetos preliminares. Además, mencionó que el proyecto no solo contempla la creación de un parque para perros, sino que también incluye mejoras en las instalaciones del parque, como la renovación de los juegos infantiles, la mejora de las instalaciones deportivas y la posibilidad de que el parque sea autosustentable.
“Lo más importante es que nosotros no hemos tenido ningún acercamiento con los vecinos, no hemos dicho que es el lugar definitivo, ahí se hizo el primer boceto y tenemos una reunión con los vecinos el próximo sábado, estoy seguro que una vez que conozcan el proyecto van a pensar diferente porque la idea es que una vez que se consigan los recursos se proyecte también cambiar los juegos de los niños, mejorar las instalaciones de los niños, mejorar las instalaciones deportivas, la cancha de basquetbol hacerlas multiusos y que el parque sea autosustentable”.
La reunión programada con los vecinos para el sábado 22 de febrero será una oportunidad para discutir en detalle el proyecto y atender las inquietudes de la comunidad, buscando un diálogo constructivo que beneficie a todos.
Conozca más: Vecinos de la colonia San Francisco se oponen a la construcción del ‘Parque Perrón’ para mascotas