
Culiacán, Sin.- Tras casi 4 meses separados, Monserrat y su familia están juntos de nuevo, luego de ser atendida por quemaduras en el incendio de su casa en La Conquista, en Culiacán.
Este sábado 15 de febrero Monserrat, de 17 años, su hermanita Ana Paula, de 11 años y sus papás, regresaron a Culiacán, después de meses de tratamiento en un Hospital Shriners for Childrens de la ciudad de Galveston, Texas.
En su arribo, la joven Monserrat dijo sentirse feliz de regresar a su hogar y que en cuanto supo que ya la darían de alta no aguantaba las ganas de llegar.
Por su parte, la madre de las niñas expresó su alegría y que fue sorprendida por su esposo y su hija Monserrat, con la noticia de ya sería dada de alta.
“Yo ya estaba contando las horas para irme y contando las horas para que llegaran también. Sí estoy muy contenta, después de casi cuatro meses”, expresó la madre de familia.
Cabe recordar que el pasado 30 de octubre del 2024 ocurrió un cortocircuito en la vivienda ubicada en La Conquista, lo que provocó el incendio que dejó como saldo a la mamá y abuela con lesiones, así como a dos menores Ana Paula, de 11 y Monserrat, de 17 años, con quemaduras de gravedad.
Por ello, la familia tuvo que dividirse, papá se fue con Monserrat y mamá le dio seguimiento al tratamiento de Ana Paula, por lo que hoy se sienten felices de estar unidos de nuevo.
Ana Paula y Monserrat fueron atendidas en Estados Unidos
La menor de las hermanas de nombre Ana Paula, presentaba mayores daños por las quemaduras, por lo que fue trasladada en una ambulancia aérea el 1 de noviembre de 2024 al Hospital Shriner for Childrens en la ciudad de Galveston, Texas.
Después, por las complicaciones en la salud de Monserrat, de 17 años, se le tuvo que programar el traslado en una ambulancia aérea el pasado 5 de noviembre al mismo hospital.
Ana Paula regresó el 13 de diciembre de 2024 completamente restablecida de sus lesiones, siendo programada para citas de seguimiento a la Unidad Shriner de la ciudad de Monterrey, a donde viajó este viernes 14 de febrero y este sábado se encontró con su hermana Monserrat para regresar ambas a Culiacán.



Puede leer: Club Shriners Culiacán difunde sus actividades para continuar ayudando