
Salvador Alvarado, Sinaloa.- Este año las ventas por el Día de San Valentín fueron más favorables para los floristas en Guamúchil, y es que, en comparación con el año 2024, las compras tuvieron un pequeño repunte, así lo dio a conocer, Juan Velázquez.
El líder de los floristas en el municipio destacó que, afortunadamente, este año las condiciones fueron más favorables para el sector, lo que permitió un incremento en las ventas. Señaló que uno de los factores clave fue que el Carnaval no coincidió con el Día de San Valentín este año.
“Siempre hay un poquito más trabajo que un año anterior, no le puedo decir en por ciento, pero hay mucho más trabajo que el año pasado. La verdad es que, si se siente mucho, la gente o hace una cosa o hace otra, pues no se puede todo y pues se entiende por la cuestión económica”, comentó.
Destacó que estas fechas no solo permiten el aumento de ventas que favorecen la economía de quienes se dedican a dicha labor, sino que, además, brinda la oportunidad de emplear a más personas.
Manifestó que, en cuanto a lo más solicitado, este año las flores rosas fueron las más pedidas en los ramos, los cuales, había para cualquier tipo de bolsillo.


También lee: ¿Y el frío? Continuará el ambiente caluroso con temperaturas arriba de 35 °C en estados del Pacífico