Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- Son los vendedores ambulantes el foco de infección de COVID-19, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco quien dijo que este tipo de negocio no están normados por las autoridades por lo que no cumplen los protocolos sanitarios.
Ante el anuncio de que se disminuirá el aforo permitido en comercios del 75 por ciento que tienen permitido a un 60 por ciento, comentó que será un golpe más que resentirá la economía formal quienes desde el inicio de la pandemia se han apegado a los protocolos establecidos por el sector salud.
El líder comercial en Culiacán hizo un llamado a las autoridades a supervisar de manera especial a los vendedores ambulantes dado que a causa de que ellos no aplican las medidas sanitarias, provocan restricciones en quienes si pagan impuestos, rentas y servicios.
“Donde tenemos más problema a veces es en la economía informal, que a veces pues no tienen los medios ni el personal suficiente para estar atendiendo esa parte tan elemental que es cuidar la salud. Mientras estén en la calle con insalubridad, con toda la informalidad que se manejan no crecen ni dejan crecer, y son foco de infección”, reiteró.
Castro Blanco refrendó que están en la total disposición de adaptarse a esta reducción del aforo a un 60% pues dijo, lo menos que quieren es ver empresas cerradas o limitadas en su operación dado que apenas estaban recuperando la actividad luego del cierre total de 2020.