Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- Con gran agilidad y organización se llevó a cabo este miércoles la vacunación de segundas dosis para personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas de 18 años en adelante que se encontraban en rezago en el municipio de Culiacán.
La vacunación se llevó a cabo a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 horas en el parque Juan S. Millán (Parque Revolución) donde se destinaron un total de 4 mil 542 dosis de la farmacéutica Sinovac.
Los adultos y mujeres embarazadas que acudieron a recibir el antídoto contra el COVID-19, justificaron que por cuestiones de trabajo, e incluso algunos por motivos de salud no pudieron acudir en las fechas establecidas para recibir la vacuna.
“La primera pasé todo el mes, y ahora que me tocó no pude venir por cuestiones de trabajo no me dieron permiso, y pues ya estoy aquí muy bien atendida”, compartió Olivia Castro García.
“Es que se nos pasó, porque somos de Costa Rica y pues no nos metimos al internet ni a nada, no tuvimos información pues, ah y el martes vinimos deoquis yo y mi esposo”, expuso Alejandra.
“Fue por cuestión de salud, la semana pasada vine a cumplir en fecha y tiempo pero traía inflamada las cuerdas vocales y me aconsejaron que me hiciera la prueba de no COVID, salí negativo y me esperé venir hoy”, señaló Norma Aranda.
Al dar un recorrido por las instalaciones del macrocentro de vacunación, se pudo constatar gran organización por parte de los brigadistas de la salud. Además la ciudadanía que acudió a recibir el biológico no tardó más de 15 minutos haciendo fila.
Cabe mencionar que este miércoles también arrancó la vacunación contra el COVID-19 a personas adultas de 40 a 49 años de edad en el municipio de Navolato y sindicaturas.