Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- A pesar de que la Secretaría de Salud ordenó reducir los aforos en algunos establecimientos, las guarderías del IMSS, ISSSTE y particulares seguirán operando al 100 por ciento en Sinaloa, informó el director de Protección Civil, Francisco Vega Meza.
El funcionario estatal, reconoció que dado al repunte de contagios por COVID-19, algunas guarderías optaron por bajar la cortina, con el fin de prevenir la propagación del virus entre los infantes.
“Las guarderías pueden seguir operando, siempre han sido espacio esencial, sin embargo, debo decirte que hay guarderías que en su momento tomaron la decisión de cerrar o bajar la cortina y no tener niños para reducir contagios estamos atentos”, añadió.
Vega Meza mencionó que se está haciendo la recomendación a la población a evitar llevar a los niños a las plazas comerciales, supermercados y restaurantes, con la intención de exponerlos ante el rebrote de casos.
Asimismo mencionó que Protección Civil estará trabajando en coordinación con el sector salud, para supervisar que las nuevas restricciones en antros, fiestas, hoteles, aeropuertos, restaurantes, playas y autobuses se cumplan al pie de la letra, es decir, con el 60 por ciento del aforo permitido.