Culiacán, Sin.- A pesar de los pronósticos de lluvias que hay para este lunes en el estado, la aplicación de la vacuna antiCOVID en los diferentes puntos de Sinaloa no serán suspendidos, aseguró el delegado de Bienestar, José Jaime Montes Salas.
El funcionario reconoció que se han registrado ligeras lluvias en los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, sin embargo, hasta el momento son lloviznas ligeras, por lo que no hay necesidad de detener la vacunación a menos de que se forme un ciclón.
“Por ejemplo aquí en Los Mochis anoche chispiteo, sería algún milímetro, una cosa muy leve, ya tengo reportes en todo Choix, El Fuerte en los puntos que está lloviendo pero es una cosa normal, no es para alarmarse, hasta ahorita salvo a que llegue a ciclón pues ni modo que estemos vacunando a los adultos en medio ciclón tendría que ser por lógica detenernos ese día, pero estaremos viendo punto por punto, pero no se suspende”, expuso.
Señaló que en lo que corresponde a Culiacán, este 28 de junio concluye la vacunación para personas de 50 a 59 años de edad, en los macrocentros de Plaza Sendero, Centro Cívico Constitución, Parque Juan S. Millán y Cuartel General de la Novena Zona Militar.
Mientras que el 29 de junio es el último día para que adultos de 40 años en adelante y mujeres embarazadas de más de 18 años de Culiacán reciban la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, el macrocentro de vacunación en donde se atenderá a este sector de la población será el polideportivo Juan S. Millán.
Los horarios de atención será de las 9:00 a las 18:00 horas, en los macrocentros antes mencionados.
Finalmente Montes Salas, precisó que de la población mayor de 18 años, que abarca mujeres embarazadas, y personas de 40 a 49 años, 50 a 59 años y adultos mayores de 65 años se lleva un margen del 43 por ciento de la población vacunada, lo que coloca a Sinaloa por arriba de la media nacional.