Erick Valenzuela

Culiacán, Sin. – La cepa Delta que no es otra cosa que la evolución del COVID ha provocado una segunda ola de contagios masivos en últimas fechas, por eso es que en Culiacán se están tomando medidas precautorias en el sector centro, que es en donde históricamente se concentra la mayoría de las personas que realizan sus actividades en Culiacán.
Ante esta situación, el director de la policía municipal preventiva, Héctor Luis Gutiérrez Cossio señaló que la unidad a su cargo, en coordinación con Tránsito municipal están realizando acciones preventivas a quienes se transitan a pie y sobre todo a quienes utilizan el transporte público.
Declaró que es su responsabilidad hacer un llamado de atención a las personas para la correcta colocación del cubrebocas sobre todo al ocupar el servicio de transporte. Así también dijo que ponen especial atención entre los mismos elementos de la corporación, ya que son quienes más convivencia tienen con la sociedad.
“Los chóferes de transporte urbano que también prestan un servicio público pues son las principales que debemos tomar las medidas de seguridad. Aparte de los camiones urbanos, pues también los usuarios, a las personas que asisten al sector centro se les recomienda usar el cubrebocas en efecto se ha notado un incremento. Nosotros estamos tomando supervisiones con los elementos propios también porque somos los que resentimos directamente esta enfermedad”
Señaló que hasta el momento solamente se han aplicado un par de sanciones a dos chóferes del servicio público por no acatar las medidas preventivas, ya que el resto de la sociedad se ha mostrado consciente de los cuidados que deben tener.