Los Mochis, Sin.- Personal de Liconsa junto con representantes del Gobierno del Estado estarán este lunes para afinar los acuerdos de lo que será el comodato de las instalaciones ubicadas en la comunidad de El Recreo, el cual será el centro de acopio de leche que venderán los ganaderos en un momento dado, informó José Antonio Lizárraga Rivera.
El presidente de la Asociación Ganadera Local en Mazatlán indicó que de acuerdo con la información que les proporcionaron, la cita estará finalmente para realizar a mediodía de este lunes, donde estiman ajustar los pendientes y dar pie a lo que vendrá ser una oportunidad para los productores de leche y en un momento dado brindar 10 mil litros diarios.
“Tenemos la reunión el lunes, viene gente de México, ya nos confirmaron viene gente del Gobierno del Estado y viene gente de Liconsa, el próximo lunes estaremos ahí en El Recreo, estaremos reuniéndonos para ver y acordar ya los pendientes”.
Según el referente, en la reunión estarían firmando el comodato de la quesera ubicada en El Recreo para dar paso al centro de acopio de leche que venderán los productores a Liconsa, y con ello marcar un mayor equilibrio para la venta de la lactosa, manifestó Lizárraga Rivera.
Recordó que la propuesta del precio marcía los 11:50 pesos por parte de Liconsa y eso dará un aliciente a los productores de la principal cuenca lechera en el sur de Sinaloa, por ello esperaran este lunes a los directivos de esta dependencia y al mismo secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa.
También lee: Sequía provoca efectos negativos en el ganado de El Fuerte; hay animales que comienzan a mal parir