lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
La Manzana Envenenada
Milton Rojo
06/10/2021 10:30am
#Columnas de opinión#Opinión y Política

Reinventando la Política

Milton Rojo.

A Blanca Nieves le dieron una manzana y no le quedaba otra más que comérsela y caer en el hechizo de la “Muerte Dormida”.

Así está el PRI en el país ahorita, como Blanca Nieves. El presidente López Obrador les sirvió una manzana envenenada y en el mensaje que les manda está la porción del veneno:

“Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, el PRI tiene una oportunidad para definirse”.

“¿Va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del Presidente Cárdenas?”.

Y ahorita que el PRI se juega la supervivencia si agarra para el camino de Cárdenas o sea si le aprueba la reforma al presidente pues será el PRIMOR y ya mejor que se pasen todos a Morena y si se van del lado de Salinas, o sea a darle la contra al Presidente, pues votaría junto con la Alianza opositora, eso sí desataría la ira del Ejecutivo contra el líder del PRI.

Ya el PAN le puso un ultimatum al PRI que si no se van con ellos, mejor que se deshaga la Alianza y como dijera el grupo Intocable ¿Y todo para qué? Si al final perdieron.

López Obrador con este tema ya puso contra la pared al PRI o lo que queda y Alito llama a que nadie los va a presionar, cuando ya lo tienen contra las cuerdas.

Muy probablemente lo que defina Alito Moreno en estos días en la cámara de diputados va a ser muy parecido a lo que defina con las dirigencias estatales.

Si Alito se va a los brazos del Presidente, pues ya veremos que las dirigencias estatales del PRI en los estados donde es oposición, se irán directamente a los brazos de los gobernadores y sí son de Morena con mayor razón.

Si Alito deja suelta a la manada y sus diputados se van con Morena, será la misma, se habrán comido la manzana al fin y al cabo.

Y si no van con el presidente pues se van a tener que preparar porque la andanada apenas comienza.  Le van a echar más leña al horno del pasado y si no vea como traen a “bombo”  a Osorio Chong.

Por lo pronto, Alito se prepara para comerse la manzana del Presidente y vender caro su amor, aunque a corto plazo le pasen factura miembros de su partido y empieze prácticamente la “Muerte Dormida” del PRI y viva dormido de puras plurinominales.

Porque a como vamos en Sinaloa, Alito instalará una dirigencia doblemente plurinominal: ¡Sí! que va a cobrar en varias nóminas y que trabaje para que lleguen dos o tres pluris…

¡Y se acabó! 

menu