Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Para la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado hay un relajamiento de medidas sanitarias frente al COVID-19 en Mazatlán, no sólo de parte de la población, sino también de empresarios turísticos.
“El problema lo tenemos en las áreas comunes, restaurantes, albercas, jardines y en los hoteles que tienen playa. Ahí es donde se debe de regular la capacidad. Lo que tuvimos en el peor momento del pico de la pandemia que estaban al 50 por ciento si recuerdan, bueno estábamos al 75 y la Cofepriss las instrucciones que dio es que se bajara al 65”.
En cuanto al primer crucero, de nombre Panorama con capacidad para 4 mil pasajeros que estaría arribando al puerto el 24 de agosto bajo la naviera Carnival, dijo que la mayoría de los cruceristas vienen ya vacunados y para la minoría que no, habrá un operativo ‘burbuja’.
“Viene un 5 por ciento que no está vacunado.
¿Quiénes son?
Los niños y creo que manejan algo de religión. Esas personas no pueden bajar o bueno vienen no vacunados pero vienen con su prueba no COVID. Entonces ellos se va a manejar, unas tours burbujas que nada más pueden andar la familia solos. Entonces se está trabajando en eso pero es un mínimo y la mayoría de las personas no creemos que se vayan a bajar todos”.
Negó que se esté descuidando la salud, por priorizar la economía de la entidad, sin embargo destacó la importancia que tiene el turismo para destinos como Mazatlán, esperando este verano en todo Sinaloa, 3 mil 500 millones de pesos en derrama económica, con un nivel de ocupación del 85 por ciento para Mazatlán y de entre el 75 y 80 por ciento para el resto de la entidad.