Víctor Rochín
Culiacán, Sin.- La dirigencia estatal del organismo Morena Agropecuaria no tiene interés alguno en establecerse como el brazo campesino en el gobierno que habrá de encabezar Rocha Moya, mucho menos tratar de imponer a personajes en las Secretarías relacionadas con la agricultura, ganadería o pesca.
El presidente de la organización Benjamín Valenzuela Segura explicó que respetan las decisiones que habrá de tomar el gobernador electo en su momento, para definir a sus colaboradores en el gabinete; pero también aclaró que no forman parte de la estructura del partido.

“No formamos parte de Morena partido, eso debe quedar bien claro , entonces no , no aspiramos a convertirnos en la CNC el aparato corporativo, si a eso te refieres con la pregunta, no aspiramos a convertirnos en el aparato corporativo del sector en el sexenio de Rocha Moya no“, expresó Benjamín Valenzuela.
Sin embargo dejó en claro que si el gobernador los llama a colaborar, están dispuestos a darle el acompañamiento en las áreas agropecuarias con el propósito de establecer nuevas políticas públicas en beneficio del sector y sobre todo robustecer presupuestalmente a las actividades primarias, concluyó Valenzuela Segura.
