Mazatlán, Sinaloa.- Este 15 y 16 de marzo, se llevarán a cabo en Mazatlán los juegos de basquetbol definitorios para el pase al Circuito Open 3×3 México 2025.
En Los Mochis y Culiacán ya se definieron los equipos que representarán a Sinaloa en el evento nacional, por lo que solo faltaría Mazatlán para cerrar el grupo y así partir a la sede que será del 15 al 18 de mayo en Oaxtepec, Morelos.
Denis Loaiza y Alejandro Ibarra, coordinadores de las definitorias en Mazatlán y miembros del Team Mazatlán Eventos, manifestaron que este es el tercer evento 3×3 de básquetbol que se realiza en el puerto, por lo que habrá mucha participación este fin de semana para buscar su pase el nacional.
“Equipos tenemos confirmados alrededor de 70 equipos ahorita entre todas las academias que tenemos en Mazatlán, la mayoría están participando, hay unas que por las fechas y por el puente no pudieron participar, pero siempre están apoyando el basquetbol aquí en Mazatlán… por supuesto está la Academia Delfines, Academia Tornados, Warriors, Venados Patasalada, Leones, Toros”, comentó.
Las categorías en ambas ramas que estarán participando son la U10, U12, U14, U16, U18, U20 y libre, y donde en esta última habrá 5 mil pesos al equipo campeón.
El evento se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Benito Juárez a partir de las 10 de la mañana, donde todos los equipos disputarán su juego de 10 minutos o bien, el primero que logre 21 puntos ya habrá ganado.
También lee: El “principito” Luis Gastélum es el Novato del Año de la Liga Mexicana del Pacífico