Mazatlán, Sin.- En un operativo conjunto, autoridades de diferentes cuerpos de seguridad aseguraron varios vehículos, armas, municiones y equipo táctico en la ciudad de Mazatlán, tras recibir un reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1.
El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda del Seminario, donde elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, respondieron a la alerta por la presencia de personas armadas.
El operativo permitió localizar y asegurar los siguientes objetos:
- Un vehículo KIA con reporte de robo.
- Un vehículo Nissan.
- Cinco armas largas.
- Cuatro chalecos porta placas.
- Ocho placas balísticas.
- 23 cargadores de calibre 5.56 mm.
- Dos cargadores de 100 cartuchos, calibre 5.56 mm.
El armamento, los vehículos y el equipo táctico fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora federal, que continuará con las investigaciones pertinentes.
Este resultado subraya el compromiso del Gobierno Federal y Estatal en garantizar la seguridad de la ciudadanía y en prevenir la circulación de armas en la vía pública.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que utilicen los números de emergencia 911 y 089 para reportar cualquier incidente o realizar denuncias anónimas.
Puede leer: Se incendia carro tras un choque sobre la carretera México 15, en Guasave